4 Monstruos mitológicos curiosos

Quimera de Arezzo

Tal y como decía Goya en uno de sus grabados más celebrados, la imaginación del hombre es capaz de producir los más temibles monstruos. Unos monstruos, que solían encontrarse en los lugares más insospechados, los cuales formaban parte de los mitos y leyendas de los diferentes pueblos del planeta.

5 Monstruos mitológicos curiosos

Podríamos hacer un recorrido por los diferentes monstruos de cada mitología (algo que no descartamos hacer en un futuro), pero sería demasiado pesado. En su lugar, hemos decidido escoger a cinco monstruos mitológicos curiosos de los que es posible que nunca hayáis escuchado hablar.

KelpieKelpie

Comenzamos en Escocia, para descubrir a uno de sus espíritus acuáticos más bellos de su mitología: el Kelpie.

¿Qué tiene de curioso? Tener la forma de un caballo con cola de pez, poder adquirir forma humana al salir del agua y ser relacionado durante mucho tiempo, con el legendario Monstruo del Lago Ness

 

 

Basilisco

Probablemente, habrás escuchado en alguna ocasión que alguien “se ha puesto como un basilisco” y te habrás quedado pensando en que puede ser eso que suena tan terrible. Eso que suena tan feo es, un monstruo originario de la Antigua Grecia, que podía asesinar a sus víctimas con la mirada.Basilisco

Monstruo, que originalmente tenía la forma de una gigantesca serpiente, el cual fue transformándose hasta convertirse en un enorme gallo, con espinas venenosas y cola de serpiente.

QuimeraQuimera de Arezzo

¿Pueden convivir tres animales en un solo cuerpo? Parece que sí, a juzgar por el aspecto que tenía la Quimera. Un monstruo de la Antigua Grecia fruto del amor de Tifón y la temible ninfa Equidna, que sembraba el caos a su paso en las tierras de Asia Menor con su aliento de fuego.

Hay multitud de representaciones de la Quimera en la que se combinan los animales de forma aleatoria, la más extendida y que ha llegado hasta nosotros gracias a un artista etrusco es la siguiente: cuerpo de león, con una cabeza de cabra en su lomo y otra de serpiente en la parte trasera.

Kasa-obake

Kasa-obake

 

Siempre que en alguna serie japonesa hay un escenario fantasmagórico, hace su aparición algo con forma de paraguas y apariencia bastante siniestra. ¿Qué se supone que es? Un paraguas demoníaco, sí es exactamente eso, pero tiene varias particularidades. Para empezar, el Kasa-obake, tiene la friolera de 100 años (una suerte que nuestros paraguas no duren tanto), un solo ojo, dos brazos y una sola pierna, con la que se desplaza dando saltos

Be Sociable, Share!