Arqueomanía, una mirada a nuestro pasado

Arqueomanía

Como dice ese dicho popular: no podemos comprender nuestro futuro, si no aprendemos sobre nuestro pasado. Un pasado, al que es posible asomarse gracias al gran trabajo realizado por los investigadores y arqueólogos a lo largo de los años. Trabajo, que es posible conocer con algo más de profundidad en series documentales como Arqueomanía.

Arqueomanía, una mirada a nuestro pasado

Arqueomanía, es una serie documental que se centra en descubrir el pasado arqueológico de la Península Ibérica. Creada por el que fuera ministro popular Manuel Pimentel, esta serie documental estaba pensada para recorrer nuestro pasado a lo largo de 13 capítulos. ¿Por qué decimos que estaba pensada? Porque actualmente, si os acercáis por la página web de Rtve, se han agrupado bajo esta etiqueta trece nuevos capítulos.

¿De qué se nos habla en Arqueomanía?

De cosas tan dispares como las legiones romanas en Hispania y sus cuidados médicos, el Museo Arqueológico Nacional, diversos yacimientos…etc. Todo ello, acompañado de los testimonios, no solo de los investigadores que se encuentran trabajando en ello en ese momento, sino también de todos aquellos que colaboraron en su descubrimiento e investigación en el pasado.

¿Cuánto dura cada capítulo?

Una media de entre 30 minutos de duración (la cual se nos antoja bastante corta para este tipo de temas, aunque entendemos que están hechos de esta manera para ser lo más amenos posibles)

Podéis encontrarlos todos (y sin publicidad, la gran ventaja del reproductor de Rtve) aquí . Esperamos que los dsifrutéis tanto como nosotros.

 

 

Compartenos por