Big Foot, el pariente americano del Yeti

Harry Bigfoot

Como ya dijimos en nuestra página de Facebook, este año no solo vamos a seguir hablando de Mitos y Leyendas clásicos, sino que también íbamos a ampliar  nuestra sección con mitos de otros lugares del mundo.  Bien, pues ese día ha llegado, ya que por primera vez nos dirigimos hacia los  Estados Unidos, una nación muy joven,  que también posee algunos mitos conocidos  en gran parte del mundo.

Una de estas leyendas, es la del  Big Foot, también conocido como Pies Grandes o Sasquatch.

¿Qué es un Pies Grandes?

Es una supuesta criatura, que campa a sus anchas por los bosques de Norteamérica y cuya figura, podríamos emparentar con el Abominable Hombre de las Nieves (el Yeti vaya)

¿Cuál es el aspecto que se le atribuye?

Existen diversas versiones sobre su aspecto, pero la mayoría coincide en describirlo como una criatura de gran tamaño, cuyas características físicas, hacen que se le represente con el aspecto de un simio gigante y se entronquen sus orígenes con un antepasado anterior a los especímenes de género homo.

Estas criaturas míticas, de las que muchos afirman tener en su poder pruebas de su existencia, poseerían la capacidad de desplazarse sobre dos patas (tal y como lo hacemos nosotros) y tendría todo su cuerpo cubierto, de una espesa mata de pelo cuyos tonos difieren, según los testigos presenciales, desde el marrón-rojizo a grisáceo.

¿Por qué se le llama Pies Grandes?

Como bien habéis adivinado, el nombre de Big Foot (poco original que digamos), viene por el gran tamaño de las huellas que se han encontrado y que los expertos en la materia, describen, como bastante parecidas a las humanas.

Existen algunas grabaciones, imágenes e incluso estudios científicos, que intentan dar veracidad a este mito. ¿Qué nos parece a nosotros? La verdad es que no sabemos que deciros sobre el tema, ya que la calidad de las imágenes no son demasiado buenas y no permiten distinguir si se trata de un animal real o son un total fraude.

Esta criatura, protagonizó hace ya algunos años una película y posterior serie de televisión, llamada Harry y los Henderson, en la que tras ser atropellado (todavía no me explico como se queda el coche intacto) es adoptado por la familia Henderson, hasta conseguir que se restablezca totalmente de sus heridas y pueda volver a su hábitat natural.

Be Sociable, Share!