Coursera, aprende Historia online

Coursera

Ahora que estamos a las puertas de un nuevo curso escolar, es el mejor momento para comenzar a descubrir todos esos lugares en los que se puede aprender Historia sin gastarse un solo céntimo. Existen muchas plataformas online para ampliar nuestros conocimientos, pero pocas hay tan completas como Coursera, nuestra protagonista de hoy.

Coursera, aprende Historia online

 

Descubrimos Coursera hace un par de años, cuando hicimos el fantástico de Egiptología de creado por Universidad Autónoma de Barcelona para esta plataforma (el cual os recomendamos que hagáis si tenéis la oportunidad) y fue una experiencia muy positiva. Los contenidos estaban muy cuidados, había material muy interesante a nuestra disposición y una comunidad de usuarios bastante activa.Esos son algunos de puntos que hacen que Coursera de destaque por encima de otras plataformas y que hacen que cada día cuente con más usuarios.

¿Tienen algún coste para nosotros?

En absoluto, de hecho todos los cursos que aparecen en Coursera son totalmente gratuítos. Por lo único que tienes que pagar, si lo deseas, es por la obtención de un certificado con el que poder engordarnos un poco el currículum (la cantidad depende del curso que hayamos elegido. Suele rondar los 25 €)

¿Hay algún curso interesante ahora mismo?

Pues si, hay varios que acaban de comenza a principios de este mes o van a hacerlo en breve. De entre ese pequeño grupo destacan los siguientes:

  • Los Griegos de la Antiguedad
  • The Mediterranean, a Space of Exchange
  • El Mundo Moderno, Primera Parte: Historia Global desde 1760 a 1910
  • El Valle de los Reyes
  • Egiptología

Si decidís inscribriros en alguno de estos, es probable que nos encontréis por allí, ya que queremos hacer varios.

Be Sociable, Share!