El Maestro Mateo en el Museo del Prado

Dovelas con el castigo de la lujuria. Museo del Prado. Maestro Mateo

Ahora que se acerca el fin de semana, es hora de hacer planes en los que podamos escapar del frío que azota las calles. ¿Vives en Madrid? ¿Estás planteándote hacer una escapada por allí? Entonces no puedes dejar de escapar la oportunidad de ver en el Museo del Prado, la exposición dedicada a uno de los mejores escultores del románico español: el Maestro Mateo.

Una exposición que fue inaugurada a finales del paso mes de noviembre, de la cual podemos disfrutar hasta el día 26 de marzo, en la que el visitante se sorprenderá con 9 de las esculturas que formaban parte de la tristemente desaparecida fachada exterior del archiconocido Pórtico de la Gloria y varios elementos arquitectónicos que formaban parte de la misma.

¿Por qué hay que ir a ver esta exposición?

Porque es una oportunidad única de descubrir piezas que se encuentran dispersas por varias colecciones privadas y acercarnos mucho mejor a la obra del Maestro Mateo y sus discípulos. Piezas entre las que destacan los “Caballos del cortejo de los Reyes Magos”en la cual todavía es posible apreciar pequeños vestigios de su coloración original.

Be Sociable, Share!