El sangriento Imperio Romano

El sangriento Imperio Romano

Uno de los períodos históricos que más nos gustan, aquel en el que las primeras civilizaciones comienzan a consolidarse y aparecen los grandes imperios de la humanidad, la Edad Antigua. Es por eso, que cada vez que aparece un nuevo libro, serie o documental, intentamos leerlo o verlo en cuanto podemos y si nos parece lo suficientemente bueno, hablaros de él.

Sangriento Imperio romano

El sangriento Imperio Romano

Siempre que nos acercamos una serie de este tipo, intentamos no dejarnos llevar por lo que aparezca en los trailers, así, sino cumple con lo que promete, nuestra decepción es mucho menor.

¿Cumple El sangriento Imperio Romano con lo que se ve en el trailer? Sí, de hecho, aunque no es una serie-documental que se ciñe completamente a la realidad, permite adquirir bastantes conocimientos sobre el inicio de la decadencia del Imperio Romano y admirar las fantásticas reconstrucciones de edificios, ejércitos y vestimentas.

Los acontecimientos, se desarrollan durante el gobierno de Cómodo, uno de los emperadores que ha pasado a la Historia con la fama de “sanguinario” “extravagante” y otras lindezas, propagadas por uno de sus enemigos políticos, el historiador Dión Casio. Alguien, que pensaba que su padre y anterior emperador, Marco Aurelio, se equivocó totalmente en dejar las riendas de tan basto y belicoso Imperio. ¿Lo hizo? Os dejamos que saquéis vuestras propias conclusiones.

Be Sociable, Share!