Emmy Goering

Emmy Goering y su marido

Emmy Göring 02

 

De soltera Emmy Sonnenmann. Nació en 1894.De niña quiere ser actriz y aunque su padre se opone, con la ayuda materna logrará hacer algo de teatro en provincias. Se casa en 1916 con el también actor Karl Kösting, aunque el matrimonio apenas dura dos años. En 1932 conoce en Weimar a Hermann Goering, ya viudo de la inolvidable Carin. Aunque Emmy no es una mujer excesivamente inteligente, si es bastante lista,y se da cuenta de que para llegar al corazón de Goering deberá adorar a su esposa muerta, o al menos fingirlo. Tres años más tarde él le pide matrimonio, aunque en privado reconoce que en realidad no está enamorado de ella, y que se casa porque Hitler prefiere rodearse de hombres de familia.

La boda se celebra por todo lo alto, con más de mil invitados, y es el Führer en persona quien entrega el ramo de flores a la novia. En 1938 nace su única hija, a la que llaman Edda en honor a la hija del Duce. Hitler es su padrino, y también la Lutwafe en pleno, para mejor proteger a la hija del héroe. El ayuntamiento de Colonia le regala por su bautizo un cuadro de Lucas Cranach, “Virgen con Niño”. Goering no duda en confiscar todo lo que le gusta para hacer de su casa un lugar agradable, donde su esposa se dedica a recibir y ser la perfecta anfitriona.

Después de los dos atentados fallidos contra Hitler, Goering cae en desgracia y es acusado de alta traición y detenido, porque creyéndole muerto, se postula como sucesor. Debe enfrentarse luego a los juicios de Nuremberg, y el día antes de que se le ejecute, se suicida en su celda con una cápsula de cianuro. Se confiscan los bienes de la familia y a Emmy se la condena a trabajos forzados. En 1976 escribe unas Memorias en las que trata de limpiar la imagen de su esposo. Muere en Munich en 1973

Be Sociable, Share!