¿Existen realmente las maldiciones egipcias?

Papiro peso almas

Tengas la edad que tengas, es bastante probable que te hayas cruzado con algún libro/artículo/vídeo en alguna plataforma, en los que se afirme de forma categórica, que las maldiciones egipcias son tan reales como la vida misma. ¿Tienen razón? Por supuesto que no.

Todos esos escritos, que hablan sobre las muertes que las momias y sus tumbas causaron a sus descubridores, son tan falsos como una monedad de 3 euros. ¿Por qué se les ha dado tanta credibilidad? Porque son cosas que llaman mucho la atención y sirven a todos aquellos que las escriben a vender más y mejor el libro o revista en cuestión.

De hecho, si estas terribles maldiciones fueran ciertas,¿no creéis que multitud de tumbas no hubieran sido saqueadas por los ladrones de tumbas?. Unos ladrones, que eran mucho más permeables a las advertencias que aparecían grabadas en los muros, de las últimas moradas de los hombres más importantes del Antiguo Egipto.Fijáos lo insignificantes que resultaban para ellos, que multitud de tumbas de los grandes faraones, fueron violadas y vaciadas por sus mismos contemporáneos.

Entonces…¿las muertes de varios descubridores no fueron provocadas por maldiciones egipcias? No, sus muertes no son producto de una terrible maldición, creada por el último sacerdote que puso los sellos en la puerta de la tumba.

Be Sociable, Share!