Historia de las religiones: Los Diez Mandamientos

Moises

La religión ha pasado a un segundo o tercer plano en nuestros días, pero eso no quiere decir que no tengamos que conocer la historia que hay detrás de cada religión. De hecho, creo que se deberían eliminar todas las asignaturas de religión para unificarlas en una sola que sería historia de las religiones.

religión

Los Diez Mandamientos en la religión cristiana

La religión cristiana ha sido y es la mayoritaria en España. Por eso, creo que es fundamental que todo el mundo conozca la historia que hay detrás de los 10 mandamientos.

Todo comienza cuando Moisés sube al monte Sinaí. Ahí Dios le otorgó lo que conocemos como los Diez Mandamientos, que son fundamentales tanto para el judaísmo como para el cristianismo.

Moises

En España todo el mundo piensa que estos Diez Mandamientos pertenecen al cristianismo, pero lo cierto es que son igual de importantes para los que profesan la religión judía.

El episodio del becerro de oro

Cuando Moisés baja del monte Sinaí, con las tablas en las cuales estana escrita la ley o los mandamientos, ese encuentra a su pueblo adorando a un becerro de oro.

Furioso, lanza las tablas sobre el becerro, destruyendo tanto al falso ídolo como las tablas, aunque enseguida escribió de nuevo la ley, por la cual se regiría el puebl judío desde entonces y el cristiano después.

¿Quién era Moisés?

A Moisés se le conoce por el episodio con el becerro de oro, pero lo cierto es que es parte fundamental para las tres religiones más importantes, la judía, la cristiana y la islámica.

diez mandamientos

Para los cristianos, y aunque no hay pruebas que lo sustenten, Moisés es el autor del Pentateuco, los cinco primeros libros de la Biblia.

En estos libros se narra la historia del pueblo judío hasta la muerte de Moisés, una historia que el cristianismo y el judaísmo da por cierta al cien por cien, mientras que el islam cree que el Pentateuco que conocemos no es el que escribió Moisés, ya que sufrió corrupción por parte de sus traductores.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *