Historia del Antiguo Egipto de Ian Shaw

Esfinge cubierta de arena

Ya que la inmensa mayoría de vosotros ya estáis de vacaciones u os falta muy poco para disfrutar de un merecido descanso, es el momento ideal para continuar con nuestra lista de libros recomendados. Una lista, de la que forman parte los libros que nos hemos leído o estamos leyendo en este momento, la cual confeccionamos con todas aquellas obras que consideramos que pueden resultaros de utilidad.

Hoy queremos destacar el que probablemente sea uno de los libros más completos sobre el Antiguo Egipto que han caído en nuestras manos, Historia del Antiguo Egipto de Ian Shaw.

Historia del Antiguo Egipto

Historia del Antiguo Egipto de Ian Shaw, un paseo desde la Prehistoria.

Aunque todavía me quedan unas cuantas páginas para concluirlo (estoy prácticamente entrando en la Baja Época), puedo decir sin temor a equivocarme, que es una de las obras por las que todo el mundo debería comenzar a aproximarse a la historia del país de los faraones.

Una obra, que a diferencia de otras nos permite realizar un fantástico recorrido por la Prehistoria de Egipto y los primeros pasos del futuro estado faraónico de la mano de algunos de los mejores estudiosos de cada uno de estos períodos históricos.

Confieso que me salté las hojas de la Prehistoria (es que me aburre soberanamente), pero a partir del Predinástico me lo he leído todo el tirón. Sé que ver un libro de 700 puede asustar un poco, pero es bastante ameno de leer y al final de cada período trae algunas imágenes para que podamos situarnos mucho mejor.

Be Sociable, Share!