La historia del correo electrónico

historia del email

El correo electrónico es una de esas cosas que parece que siempre ha estado con nosotros, pero que es de invención reciente. De hecho, si  pasas de la treintena es casi seguro que tu primer email lo mandaste con alrededor de 20 años.

Cuando nace el email

¿Cuándo nace el email?

El email nace en 1971. En ese año un ingeniero llamado Ray Tomlison envía el primer correo electrónico tal y como lo conocemos, aunque lo cierto es que la interfaz dista mucho de la de Hotmail.com, por citar un proveedor de correo electrónico que hemos usado todos en nuestra vida.

¿Cuándo se hace el uso del email universal?

Una cosa es que el email naciera en 1971 y otra que su uso se hiciera universal a partir de ese año, algo que no ocurrió. De hecho, en España su uso no se fue popularizando hasta los años noventa, haciéndose su uso universal a finales de los años noventa, cuando Microsoft compra Hotmail, uno de los proveedores de correo más famosos del mundo y que muchos seguimos usando, aunque ahora ha cambiado de nombre.

En el año 2007 cambia la  forma en que usamos el correo electrónico

Si como yo, empezaste usando el correo de Hotmail, recordarás que el uso del correo se parecía poco al que hacemos ahora. La razón principal es que aquellas cuentas de finales de los años noventa y principios del nuevo siglo sólo tenían unos dos megas de capacidad, la cual ahora nos parece ridícula.

nace gmail

Tuvimos que esperar al año 2007 para hacer un uso del correo como el que hacemos ahora, con el nacimiento de Gmail.com, el correo de Google que al principio sólo funcionaba con invitación, la cual no tardé en obtener gracias a un foro.

Este correo nos permitió, al fin, hacer un uso ilimitado del correo, ya que tenía una capacidad ilimitada. De hecho, en alguna de mis cuentas de Gmail llevo más de un lustro sin borrar ni un solo mensaje y nunca he tenido problemas de capacidad.

 

Be Sociable, Share!