La Historia de los Mitos

mitos romanos y griegos

La historia de los mitos, es muy larga y variada, pues data antes incluso de que existiera la escritura, por eso mucho de los mitos de los diferentes pueblos que han existido a lo largo de la historia de la humanidad se han ido perdiendo.

mitología antigua

Pero antes de poder hablar más claro de la historia y las diferentes etapas de los mitos hay que saber que es un mito, para así poder entender la verdadera importancia de estos en la historia de la humanidad. Un mito es un relato de carácter tradicional y nos narra las aventuras de los diferentes héroes o Dioses que protagonizan estos hechos que suelen ser muy fantásticos o sobrenaturales y su función es explicar a las personas el mundo que los rodea.

 

No se tiene constancia de cuando aparecieron los primeros mitos, pero se tiene constancia de que existen incluso antes que la escritura, por eso los primeros mitos se han perdido con los pasos de los siglos, o han ido cambiando mucho su relato ya que su formación es espontánea y popular. También hay que tener en cuenta que los relatos escritos ya no se pueden considerar mitos, ya que la naturaleza del propio mito es de carácter colectivo y varía según la persona que lo cuenta y si fuese escritos ya sería un relato literario.

mitos romanos y griegos

Pero también podemos tener en cuenta que los mitos podrían ser las religiones de los pueblos de la antigüedad. Y por eso con el paso del tiempo y con la escritura se han ido distanciando hasta desaparecer en la actualidad, ya que las religiones de las diferentes culturas han ido evolucionando y se han representados en diferentes libros lo que los hace iguales para todas las personas solo cambia la forma en las que los interpreta cada persona.

mitos americanos

Y por último hay que tener en cuenta el nuevo sentido de la palabra mito ya que se trata de una forma de alabar o representar a una persona por algo extraordinario que ha realizado.

 

Be Sociable, Share!