Los hispanistas y el aprendizaje del español

paul preston

España tiene una historia tan rica que llama la atención de personas de todo el mundo. Algunas de estas personas sienten tal pasión que terminan convirtiéndose en hispanistas, es decir, en especialistas extranjeros de la Historia de España.

Henry_Kamen

Hay muchos hispanistas, algunos de ellos muy famosos, como por ejemplo Hugh Thomas o Paul Preston, dándose la paradoja que las mejores obras sobre algunos periodos históricos son suyas y no de historiadores españoles.

La importancia del aprendizaje del Español para los hispanistas

Si estás leyendo esto y quieres convertirte en hispanista lo mejor es que comiences ya con los cursos de español, pues es éste un idioma muy complicado, sobre todo a la hora de escribirlo con corrección.

ian gibson

Como hispanista, tendrás que leer a la perfección en español para tener acceso a las fuentes escritas, y no estaría nada mal que lo hablases con corrección.

Puede que pienses que a la hora se investigar lo primordial es escribirlo y leerlo como un español nativo, pero lo cierto es que también lo tienes que hablar bien.

No hay nada que quede peor en un hispanista que un castellano incorrecto, algo que les ocurre a algunos, como por ejemplo a Ian Gibson, el cual habla el castellano con un acento británico muy marcado, nada adecuado para alguien al que se supone un especialista en la historia de España.

Es posible que tengas que aprender castellano antiguo

Dependiendo de la época en la que te quieras centrar, tienes que saber que es posible que tengas que aprender castellano antiguo, latín e incluso otras formas de escritura.

paul preston

El español es una lengua muy viva que ha ido variando con el tiempo, de manera que si investigas en documentos con varios siglos verás palabras que no se aprenden en los cursos de español que se imparten ahora.

En ocasiones te encontrarás con una letra que tiene poco que ver con la actual, lo que añade un poco más de dificultad a tu camino como hispanista, un camino gratificante, pero que no resulta sencillo.

 

Be Sociable, Share!