Los trabajos de Hércules

Hércules león Nemea

Continuamos navegando por las páginas de Antigüedad con otra de esas historias que todo el mundo conoce superficialmente, pero de la que muy pocos saben cuál es su origen. Hoy, para que se os haga el calor mucho más llevadero, os invitamos a realizar un viaje hasta la Antigua Grecia para ver de primera mano los trabajos más conocidos de la Historia: los trabajos de Heracles, más conocido como Hércules.

¿Por qué se tuvo que deslomar tan Hércules?

Porque en un momento de ira irracional provocado por la maléfica Hera, acabo con la vida de todos los miembros de su familia. Para que este acto le fuera perdonado por el resto de los dioses, se le encomendaron una serie de tareas titánicas que os pasamos a relatar en unos minutos.

¿Cuántos eran los trabajos?

Originalmente, los trabajos que debía realizar Heracles, por mandato por el Oráculo de Delfos, eran 10. ¿Por qué se habla entonces de 12 trabajos? Porque, según Euristeo (que estaba guiado por la diosa Hera) en dos de esas tareas, estuvo ayudado por alguien, lo que invalidaba las pruebas.

Los trabajos de Hércules

 

Hércules león Nemea

1. Matar al León de Nemea

Esta fue la primera tarea que se le encomendó a Heracles y de la que, al igual que pasará con las siguientes, no se esperaba que volviera.

Nemea, era una ciudad, que se encontraba azotada por terrible león, al que nadie se atrevía a hacerle frente, hasta la llegada de Heracles.

Nuestro gran héroe, intentó darle muerte de mil maneras distintas, pero su piel era de tal dureza, que ningún arma conseguía hacerle el más mínimo rasguño. Por suerte para los habitantes del lugar, no se dio por vencido y encontró el método perfecto para librarse de el para siempre.

Golpeándolo en la cabeza con un gran bastón, que había encontrado por la zona, consiguió atraparlo y rodear su cuello con sus poderosos brazos, asfixiando a enorme felino. Desde este momento, Heracles, se vestirá con la piel del magnífico animal, como armadura y recuerdo de su gran hazaña.

Hércules hidra de Lerna

2. Matar a la Hidra de Lerna

Este es uno de los trabajos más famosos de Hércules, gracias a multitud de series y películas, en las que es una de las escenas destacadas.

La Hidra (a la que dedicaremos un post próximamente) vivía en las aguas del lago Lerna y se convirtió en el primer trabajo no válido para Euristeo, ya que para culminarlo con éxito, Heracles tuvo que pedir ayuda a Yolao.

Este temible monstruo de varias cabezas y aliento venenoso, no se lo puso nada fácil a Heracles, ya que cada vez que eliminaba una cabeza, dos nuevas crecían para sustituir a la anterior. Una situación que habría continuado si a  Yolao, no se le hubiera ocurrió aplicar fuego en cada herida, sellando la herida para evitar que volvieran a crecer más cabezas.

Para evitar que la lectura se os haga pesada, hemos decidido dividirlos en varias partes, tal y como ya hicimos con la Guerra de Troya.

Be Sociable, Share!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *