Roma de los Césares

Coliseo

Creo que ya os he dicho en alguna otra ocasión, que dado que este año no tengo casi que preocuparme por los estudios (tan solo me queda una asignatura para desvincularme de la UNED) he decidido dedicar el tiempo libre a leerme todo aquello que caiga en mis manos y me parezca interesante, independientemente del nombre del escritor o la época en la que haya sido escrito.

Es por eso que mis últimas lecturas han sido la Anábasis de Jenofonte y el libro del que os voy a hablar hoy, Roma de los Césares de Juan Eslava Galán.

Roma de los Césares

Roma de los Césares, un viaje rápido por la Ciudad eterna

Si te da pereza leer cientos de páginas para saber datos tan fundamentales de la vida de los romanos como por ejemplo, la forma en la que hacían sus elecciones o cómo estaba dividida la sociedad, estás de suerte, ya en este libro podrás descubrir todas estas cosas y mucho más sin mucho esfuerzo.

No había leído nada de Eslava Galán, por lo menos que yo recuerde (o que esté registrado en mi Anobii) y aunque me ha parecido que tiene un estilo de narración muy ameno, en la Roma de los Césares, me ha parecido que hay algunos momentos en los que desconecta demasiado la narración para intentar enlazar con cosas que probablemente merezcan tener su propio capítulo.

Be Sociable, Share!