El Tarot a lo largo de la Historia

el tarot en la historia

El tarot es un arte que nos permite adivinar el futuro de una persona a través de una tirada de cartas. Antes era necesario que un tarotista tirara las cartas, pero ahora se puede incluso hacer una consulta de tarot gratis.

la historia del tarot

Los programas de televisión en los que nos adivinan el futuro hacen pensar que el arte del tarot es algo de nuestros días, pero nada más lejos de la realidad.

¿Qué antigüedad tienen las cartas del tarot?

La mayoría de los especialistas en la historia del tarot convienen en que las cartas datan del siglo XIV. En concreto, las cartas más antiguas del tarot que se han conservado datan de ese siglo, y de ahí que se diga que en esa época es cuando tienen su origen este tipo de naipes.

Como solía pasar en aquella época, sólo los poderosos se podían tener unos elementos como las cartas del tarot, que en ese siglo eran carísimas, pues se tenían que confeccionar a mano.

Fue el rey Carlos VI de Francia el que en 1381, encarga una baraja de cartas del tarot que le pintan a mano, como era costumbre entonces.

Aunque esa es la prueba física más antigua conservada, se sospecha que el arte del tarot es más antiguo, y parece que un par de siglos antes, en China ya había algo parecido a los naipes del tarot.

El tarot que todos conocemos data del siglo XX

A pesar de que las cartas del tarot son antiquísimas, como hemos podido ver, lo cierto es que estas barajas tal y como todos las concebimos datan de principios del siglo XX.

tirada de tarot baraja

Fue Pamela Colman Smith la persona que encargó la impresión del que se conoce como Tarot Rider, que es la baraja que usan hoy en día un tanto por ciento muy elevado de tarotistas, oficio que pese a las nuevas tecnologías no ha pasado a la historia.

Para finalizar, decirte que aquí te hemos hecho un breve resumen sobre la presencia de estas cartas en la historia. Más abajo te dejamos bibliografía en la cual te puedes informar más a fondo.

Fuente: cartomancia

Be Sociable, Share!