Web Gallery Of Art

Seguramente, muchos conoceréis esta maravillosa página húngara, en la que podemos encontrar una gran cantidad de obras de arte, con una calidad de imagen excelente y que podemos descargar en nuestro ordenador sin ningún problema.

¿Qué podemos encontrar en Web Gallery of Art?

Web Gallery of Art, destaca sobretodo, por su gran colección de pintura europea, que abarca desde el siglo XII al XIX.  En ella podemos encontrarnos con un gran abanico de autores y obras, conocidas por el gran público o no tanto y una gran cantidad de detalles, con los que poder entender o visualizar mucho mejor, todas esas pequeñas cosas, que no alcanzamos a ver en el primer vistazo.

Nos gusta y mucho, la ventana de visualización, en la que podremos ampliar las imágenes a una resolución bastante alta, sin que pierda calidad y sobretodo, que podemos guardarlas desde allí, haciendo clic en el botón derecho y dándole a guardar como.

Pero no solo podemos disfrutar de pintura en esta web, también posee una gran base de datos en escultura, tapices, relicarios..etc, que podremos disfrutar al igual que las obras pictóricas. También disponemos de una pequeña selección de música, con la que poder ambientar nuestra búsqueda y la posibilidad de hacer tours virtuales y enviar tarjetas a nuestros amigos, con nuestras obras favoritas como motivo.

Los únicos puntos flacos que le vemos, es que la página, está en inglés, lo que puede dificultarnos en algo la comprensión de algunas cosas y que a la hora de hacer búsquedas, a veces es un poco tiquismiquis y hay que poner el nombre completo del autor si es poco conocido.

Si estás estudiando Hª del Arte o simplemente eres un aficionado al mundo de la pintura, encontrarás esta página de utilidad

Be Sociable, Share!

7 comentarios

  • Pues yo no lo conocía, muchas gracias

  • María Jesús Martínez

    Yo sí la conocía pero la tenía olvidada. Y es que siempre voy a “Ciudad de la Pintura” Me manejo muy cómoda en ella y he ido olvidando otras. Esta bien recordarlas. Gracias.

    • Comparando la visualización de La Ciudad de la Pintura y la de Web Gallery, para mí, es mucho mejor la de los húngaros que la otra, al menos te da más opciones a la hora de aumentar de tamaño las pinturas sin que se pixelen (he usado las 2)

  • maravilloso, preciosa pagina, siento no haber entrado hasta hoy
    un beso a todas

  • Un millón de gracias. La conocía y es lo más imprescidible que tengo que hacer estas vacaciones, esas que no llegan, el arte hay que refreescarlo continuamente.

  • Me encanta este cuadro, reconozco que sé de su existencia gracias a alguien que esta en este blog trabajando mucho. Y la biografia de este “muchacho” atrapa por difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *