5 cosas que nos ha legado Roma

Aunque nuestro país ha sido invadido por un sinfín de pueblos de diferente procedencia, una gran cantidad de las cosas que vemos, hacemos o tenemos, procede de la todopoderosa Roma. ¿No te crees que la influencia de los romanos haya llegado tan lejos? Seguro que cambias de idea cuando veas lo que vienen a continuación.

Anfiteatro Flavio

5 cosas que nos ha legado Roma

 

1.El trazado de algunas carreteras. Por muy increíble que te parezca, una gran cantidad de kilómetros de las autovías españolas se asientan sobre el trazado de las antiguas calzadas romana.

2.Los nombres de los meses del año. Todos y cada uno de los nombres del año, los cuales estaban ya presentes en el calendario juliano, tienen su origen en Roma. Los seis primeros hacen honor a diferentes divinidades, Julio y Agosto a Cayo Julio César y Augusto y el resto son nombre derivados del orden que ocupan.

3.Las leyes que se tienen que estudiar en Derecho. Concretamente el Derecho Romano, del cual derivan una gran cantidad de leyes con las que nos hemos estado rigiendo.

4.Términos como la cesárea o candidato. Y no son los únicos, ya que el castellano está lleno de palabras que tienen como raíz palabras latinas.

5.Materiales constructivos como el hormigón. Siento comunicarte que ese material que asegura los cimientos de tu casa, no es algo moderno, sino que con alguna que otra diferencia, ya era utilizado por los romanos para edificar todo tipo de construcciones.