aprobar examen selectividad historia de españa

Aprobar historia en selectividad

69 / 100

La selectividad es una de las pruebas más estresantes para los estudiantes, pues por mucho que los profesores quieren calmar a los alumnos lo cierto es que se juegan una buena parte del bachillerato en los pocos días que duran estos exámenes de acceso a la universidad.

El destino de los educandos se decide en unos pocos exámenes, de manera que creo que es una buena idea apuntarlos a una academia para preparar selectividad.

¿Qué nos ofrece una de estas academias?

En estas academias preparan los distintos exámenes para el acceso a la universidad, entre los que están los exámenes “de letras”, a los cuales en muchas ocasiones se les da menos importancia.

academia historia selectividad

Entre los exámenes que preparan está en de Historia de España para selectividad, un examen que pese a que se suele despreciar vale igual que el resto, es decir, que tiene la misma importancia que un examen de inglés, de lengua o de cualquier otra materia.

De este modo, en academias como Carta Blanca de Alcalá de Henares ayudan a los estudiantes a superar la asignatura y a estudiar para el examen de selectividad.

Dada la experiencia de Carta Blanca, en sus clases enseñan cómo estudiar historia para selectividad, pues no es lo mismo estudiar la asignatura para un examen parcial que hacerlo para un examen en el que nos pueden preguntar cualquier parte del temario que se ha dado durante el curso.

Del mismo modo, en esta academia con tanta experiencia nos enseñaran cómo aprobar Historia de España en selectividad, ya que el examen tiene ciertos “trucos” que hay que conocer.

El secreto está en hacer exámenes de otros años

La mejor forma de afrontar la asignatura de cara a la selectividad es resolver exámenes de otros años.

Eso nos permite ver qué tipo de exámenes se hacen, qué tipos de preguntas vamos a ver, qué temas de historia suelen caer en selectividad, etc.

aprobar selectividad historia

Hacer estas simulaciones de exámenes nos permite también comprobar el tiempo, cuánto se tarda en hacer uno de estos exámenes de selectividad.

El tiempo es fundamental, pues en las pruebas de acceso cada examen tiene un tiempo establecido y el alumno no se puede pasar ni unos segundos, de manera que hay que entrenar para resolver el examen en el tiempo que nos dan.

Este entrenamiento es más importante para aquellos alumnos a los que no les da tiempo a resolverlo dentro del periodo establecido, pues si quieren tener una buena nota en el examen de historia tienen que ser capaces de hacer el examen dentro de su periodo de tiempo. Además, les deberían sobrar siempre unos minutos que son muy valiosos para repasar antes de entregarlo a los profesores.

¿Tema o análisis de texto?

Enlazado con el tema anterior, el de practicar con exámenes de otros años, está la elección entre las dos opciones que se dan en el examen.

En los exámenes de historia para selectividad se dan dos opciones de exámenes, la opción A y la opción B.

analisis de textos selectividad examen historia

Ambas opciones, además de en las preguntas, difieren en que la última parte del examen no es igual. Mientras que en la opción A nos pide que desarrollemos un tema en la opción B se nos pide que hagamos un comentario de texto.

¿Qué se le da mejor al alumno? Habrá alumnos que hagan muy bien el tema y mal el comentario, alumnos que hagan mal el tema y bien el comentario y alumnos que hagan bien los dos.

Eso se ve en la práctica, de manera que gracias al trabajo en la academia se puede orientar al alumno por una u otra opción o mejorar aquella opción que haga peor para que no tenga problemas a la hora de hacer el examen.