Babilonia desvelada, una interesante mirada al pasado

Babilonia

¿Sabías que los habitantes de Babilonia disfrutaban de un sistema de tuberías para la evacuación de aguas residuales? ¿No? Yo tampoco lo sabía, hasta que me he puesto a ver esta tarde un documental que vi de refilón este último fin de semana: Babilonia desvelada.

Babilonia desvelada, una interesante mirada al pasado

Un documental de algo más de 40 minutos de duración, que podéis disfrutar a través de la sección de documentales de RTVE, Documenta2, en el que además de datos tan interesantes como el que os he contado al principio de este artículo, se recrea por ordenador el aspecto que podría tener en su momento de máximo esplendor Babilonia, la ciudad más grande de la Antigüedad.

Babilonia desvelada

Ciudad, en la que destacaban construcciones tan impresionantes como su enorme muralla, la majestuosa Puerta de Ishtar, el Etemenanki (conocido comúnmente como la Torre de Babel) o una de las siete maravillas de la Antigüedad, los Jardines colgantes de Babilonia, construidos por Nabucodonosor II como regalo para su esposa Amytis, los cuales son analizados con cierta profundidad en la parte final del documental.