Carlos, Rey Emperador

Tras varias semanas en antena, Televisión Española ha decidido retirar de la parrilla televisiva hasta el año que viene, a la que era una de sus grandes apuestas de este otoño-invierno, Carlos Rey Emperador. Una retirada, con la que se pretende proteger la serie, la cual ha sido provocada por los cada vez más bajos índices de audiencia.

Carlos, Rey Emperador

¿Por qué la gente no ve Carlos, Rey Emperador?

A riesgo de equivocarme y sin ver todavía ninguno de sus capítulos, creo que la gente no se está apasionando tanto con esta serie como con Isabel, porque son hechos que no todo el mundo conoce tan bien como la historia de los Reyes Católicos. Sé que parece una tontería, pero no tener claro quién son los protagonistas o saber qué acontecimiento va a suceder a continuación, hace que gente no conecte con la serie.

Una desconexión que quizá también se produzca por la gran cantidad de viajes fuera de nuestras fronteras realizados por Carlos I a lo largo de su reinado y por lo que hemos podido leer en algunas páginas web especializadas en la materia, porque se han cortado determinados acontecimientos para no hacer la serie demasiado tediosa.

No he visto la serie porque…

Porque cuando veo una serie de estas características, me gusta que los actores guarden cierto parecido con el personaje que interpretan. No pido que sean una copia exacta, ya que es algo complicado de conseguir, pero sí que sus facciones recuerden en este caso a Carlos I.