Noticias y exposiciones

“La otra Corte” una mirada a las mujeres de la Casa de Austria

El Palacio Real nos permite descubrir desde el pasado 5 de diciembre, la íntima conexión que las mujeres de la Casa de Austria española tuvieron con el arte, la religión y el poder, a través de la muestra: La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de Las Descalzas y …

“La otra Corte” una mirada a las mujeres de la Casa de Austria Continúa leyendo »

Tuthankamón, la tumba y sus tesoros

Multitud de personas (entre las que nos incluimos) hubiéramos dado media vida por poder acompañar a Howard Carter en el momento en el que dijo ver cosas maravillosas. No podemos volver a atrás en el tiempo, pero… por lo menos podemos sentirnos como Howard en la exposición de Tutankamón que se encuentra actualmente en Ifema. …

Tuthankamón, la tumba y sus tesoros Continúa leyendo »

Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

A partir del 22 de octubre el Museo del Prado abre sus puertas a dos de las retratistas más importantes de la historia del arte: las italianas Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Dos pintoras cuyo nombre quizá no sea demasiado conocido por el público en general, especialmente en el caso de Lavinia Fontana, cuyas obras …

Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana Continúa leyendo »

achada suroeste del Palacio de Liria de Madrid. Ventura Rodríguez 1762 y 1783. Foto Luis Garcia

El palacio de Liria abre sus puertas a todos los públicos

Se acabo eso de tener que esperar una eterna cola de dos años y medio para poner nuestros pies en el interior del Palacio de Liria; a partir de este jueves, todo aquel que pase por Madrid y desee disfrutar de los grandes tesoros acumulados por los Alba, podrá hacerlo comprando su entrada en la …

El palacio de Liria abre sus puertas a todos los públicos Continúa leyendo »

Schulten y el descubrimiento de Numancia

Schulten y el descubrimiento de Nvmantia

Hace más de 2000 años, tras una resistencia legendaria ante el invasor romano, la ciudad de Numancia cayó ante el empuje del mejor ejército de la Antigüedad. Una ciudad, perteneciente al pueblo de los arévacos, la cual fue excavada (o expoliada, depende de los ojos con los que se mire, con el beneplácito de la …

Schulten y el descubrimiento de Nvmantia Continúa leyendo »