Dioses, tumbas y sabios

Relieve Ninive

Ahora que ya han pasado todas las fiestas y la vuelta a la rutina está cada vez más cercana, es el momento ideal para volver a presentaros libros que os ayuden a adquirir esos conocimientos que tanto necesitáis para encarar mucho mejor la segunda parte del curso, de forma amena y divertida.  En esta ocasión, os voy a presentar el último libro que le leí el año pasado: Dioses, tumbas y sabios.

Dioses, tumbas y sabios

Dioses, tumbas y sabios un ameno viaje por nuestro pasado

Un viaje, que realizamos de la mano de  C. W. Ceram, en el que vamos descubriendo en cada capítulo no solo a los grandes descubridores de lugares tan conocidos como Troya, Ninive o Babilonia, sino también todos y cada uno de los problemas y dificultades a los que se tuvieron que enfrentar para conseguir llevar a buen puertos sus exploraciones.

Todo ello presentado de forma tan amena y divertida, que no da la sensación de ser un libro escrito por Ceram a finales de los años cuarenta del pasado siglo. De hecho, si no fuera porque el autor hace referencia en varios capítulos a la época en la que se encuentra, no se notaría que tiene más de medio siglo.