Documentos con historia: Acta del 23-F

Acta del 23-F

Me encantaría poder contaros miles de cosas acerca del documento que hoy ponemos a vuestra disposición, pero he de confesar que no es una de las parcelas históricas que más me guste. A pesar de ello y de que se han vertido ríos de tinta sobre el frustrado Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, os voy a contar antes de dejaros en enlace de descarga, las últimas cosas de las que me he ido enterando sobre este tema.

Parece ser, todo dicho con la máxima precaución posible y con el presuntamente por delante, que este sonado acontecimiento que hizo a muchos españoles temerse lo peor y hacer casi las maletas para marcharse a nuestros países vecinos, fue un paripé. Un paripé, pantomima o como tú quieras llamarlo, realizado para desactivar un verdadero levantamiento que iba a llevarse a cabo a mediados del 81.

No puedo contaros más al respecto, ya que como he dicho un poco más arriba, es algo que me pilla un poco a contrapié, puesto que yo en esa época todavía no había nacido y este tipo de cosas me ponen de tan mala leche que tengo que dejar de leer sobre ellas al poco rato de comenzar.

Antes de poneros el enlace, quiero dejar claro que el acta que ponemos a vuestra disposición es un documento público, al que tuvimos acceso de forma completamente legal a través de un periódico de tirada nacional.

Acta del 23-F