El podcast “El Callejero”, te explica el nombre de las calles de tu ciudad

Iván Patxi es productor de podcast profesional, algo que se nota cuando oyes alguno de los que produce o participa.

Como profesional, además de producir podcast como “El Callejero” del cual os hablaremos a continuación, también da charlas sobre el mundo del podcasting, produce podcast, los locuta, etc., por lo que podéis contactar con él en su web.

Dicho esto, vamos a hablar del podcast que más tiene que ver con la temática de nuestra web.

El Callejero, su podcast sobre la historia de nuestras ciudades

Es  el Callejero un podcast de historia que tiene poco que ver con los podcast de esta temática que todos conocemos, ya que se centra en el nombre de las calles de nuestras ciudades.

el callejero podcast

En todas nuestras ciudades y pueblos tenemos centenares de nombres de calles, nombres que en la inmensa mayoría de las ocasiones ni siquiera conocemos y que debido al trasiego de la vida diaria, no nos paramos siquiera a pensar en ello.

¿Por qué tu calle tiene el nombre de un señor que ni siquiera conoces?

Eso es lo que hace este podcast, que en unos pocos minutos nos dice quién era esa persona que pone nombre a tu calle o a cualquiera por las que pasas todos los días, descubriendo en muchas ocasiones historias de lo más curiosas. Se centra sobre todo en calles de las ciudades de España, pero poco a poco añade nombres de calles de otros países siempre que tengan una historia interesante detrás.

Se puede escuchar en cualquier rato libre

Ya solo por la originalidad de este podcast merece la pena escucharlo, pero además tiene algo muy bueno que pocos podcast de historia tienen.

Me refiero a la duración, puesto que “El Callejero” suele durar entre cuatro y cinco minutos. Esto permite que lo podamos escuchar en cualquier rato libre que tengamos, en cualquier desplazamiento, mientras esperamos a alguien o incluso cuando bajamos a la calle a hacer algún pequeño recado.

Gracias a esta duración podemos escuchar los podcast enteros, algo que no nos permiten otros de temática histórica que duran varias horas, lo que hace que perdamos el hilo al tener que escucharlos fragmento a fragmento.

La producción es profesional

Otro de los puntos fuertes de “El Callejero” es que Iván es un profesional de este medio, lo que hace que escuchar su podcast sea una delicia.

callejero podcast

El podcast en España se popularizó hace relativamente poco, por lo que muchos podcast se producen a nivel amateur, sin conocimientos y con pocos medios, lo que hace muy difícil poder escucharlos a gusto por los problemas de sonido, los cambios constantes de volumen, etc.

Por supuesto, con “El Callejero” no tenemos esos problemas y nos podemos centrar en disfrutar del contenido, de aprender por qué las calles se llaman como se llaman.

No solo está disponible en iVoox

Si sois seguidores de podcast conocéis la plataforma iVoox, que es en donde están todos los podcast en español, pero lo cierto es que ahora los podcast se pueden disfrutar en más plataformas.

calles de ciudad

Además de estar en iVoox, “El Callejero” se puede disfrutar en Spotify y en Apple Podcast de manera gratuita.

Siempre está bien poder escucharlo en otras plataformas, en especial en Spotify, que es la app que casi todos usamos para escuchar música, lo que significa que podemos escuchar música y “El Callejero” desde la misma aplicación.

Compartenos por