Genealogía de los Austrias

Austrias Españoles

La primera cosa que queremos decir, es que agradecemos enormemente a Salustiano García del Puerto, el gran trabajo que ha realizado, para que nos sea más sencillo saber quien es quien, en la familia de los Austrias Españoles.

Gracias a este fantástico gráfico, es posible situar con mayor exactitud a todos y cada uno de los reyes que conformaron esta dinastía, conocer con quien se casaron y lo más importante, cual fue su descendencia (tanto la legítima con la que se continuaba la dinastía de los Austrias españoles, como la ilegítima o bastarda, que podemos distinguir por el color azul que tiene la línea, frente a la roja de la legítima), que dirigió con mejor o peor fortuna, la Hª de España, durante algo más de 2 siglos.

Detalles a destacar de la Genealogía de la Casa de Austria española

Podríamos pasarnos días desgranando cada rama y cada personaje que aparece en este árbol genealógico, ya que es una de nuestras épocas favoritas, pero hoy no vamos a extendernos tanto. En esta ocasión queremos llamar vuestra atención en los matrimonios con alta consanguinedad sanguínea que se realizaron  a lo largo de los algo más de 200 años de los Austrias mayores y menores.

Si os fijáis, todo comienza con el matrimonio de Carlos I con su prima hermana Isabel de Portugal y culmina con la boda entre Felipe IV con su sobrina Mariana de Austria. ¿Por qué os hacemos fijaros en esto? Para que os déis cuenta de que la debilidad de Carlos II y su falta de entendimiento no fue culpa suya, sino de la política de matrimonios de sus antecesores y la casi práctica inexistencia de “sangre fresca” procedente de cualquier otra monarquía europea.

(Para ver mejor la imagen, guárdala en tu pc, haciendo clic sobre ella, con el botón derecho)

Austrias Españoles

3 comentarios sobre “Genealogía de los Austrias”

    1. De nada Tano. Le echaremos un vistazo al resto de árboles que tienes por allí y si no te parece mal, puede que incluyamos alguno más por aquí.

Los comentarios están cerrados.