Antigua y Medieval

Muerte Rodrigo batalla Guadalete - Angel García Pinto

¿Cómo llegaron los musulmanes a la Península Ibérica?

  Todo el mundo sabe que en año 711 los musulmanes iniciaron su imparable conquista de la Península Ibérica, pero ¿conoces las razones que llevaron a las tropas Musa (el gobernador de Ifriqiya) a traspasar el Estrecho de Gibaltar? Posiblemente sí, pero hay multitud de personas que las desconocen. Acompáñanos a descubrir porque los musulmanes …

¿Cómo llegaron los musulmanes a la Península Ibérica? Continúa leyendo »

Arqueomanía

Arqueomanía, una mirada a nuestro pasado

Como dice ese dicho popular: no podemos comprender nuestro futuro, si no aprendemos sobre nuestro pasado. Un pasado, al que es posible asomarse gracias al gran trabajo realizado por los investigadores y arqueólogos a lo largo de los años. Trabajo, que es posible conocer con algo más de profundidad en series documentales como Arqueomanía. Arqueomanía, …

Arqueomanía, una mirada a nuestro pasado Continúa leyendo »

Coronas visigodas

Visigodos, el reino al que todos arrinconan

Repasando hace unos días, diferentes publicaciones que hemos ido acumulando a lo largo de los años, nos dimos cuenta algo que no entendemos muy bien: el arrinconamiento al que casi todo el mundo somete a los Visigodos en España. No, no exageramos ni un ápice, en multitud de libros,enciclopedias,revistas, pasan casi de puntillas por un …

Visigodos, el reino al que todos arrinconan Continúa leyendo »