Isabel

Isabel- Fuente Rtve

El pasado lunes, terminó la primera temporada de Isabel, una de las series (que apunto estuvo de quedarse olvidada en un cajón)  revelación de esta temporada.

Una ficción histórica, en la que se nos cuenta el complicado camino que tiene que recorrer una joven Isabel de Trastámara, para coronarse como reina de Castilla. En esta primera temporada, descubriremos, a la mujer que se esconde detrás de esa figura idealizada que nos ha transmitido la Historia. Una mujer que sufre y que es capaz de ponerse el mundo por montera si es necesario, para conseguir sus objetivos.

La verdad, es que es una serie bastante bien hecha, que guarda bastante similitud con los hechos que se relatan en las crónicas y con la que podemos descubrir, algunos de esos acontecimientos, no tan conocidos de la vida, de la mujer más poderosa del siglo XV y principios del XVI.

Si no conocíais la existencia de esta serie o simplemente, queréis volver a disfrutar de las intrigas de Pacheco y compañía, tan solo tenéis que entrar en la página de Rtve y buscar en el apartado de las series a Isabel. Yo he visto la mayoría de la serie por esta vía y os puedo asegurar que se puede disfrutar de ella en muy buena calidad y sin cortes de ningún tipo.

2 comentarios sobre “Isabel”

  1. A mi la verdad es que me ha encantado. Esta muy pero muy bien hecha. Y es nuestra, osea que sabemos hacer buenas series de historia.

Los comentarios están cerrados.