La aventura de los romanos en Hispania

Legionarios romanos

A pesar de que su influencia se sigue observando en multitud de ámbitos, hay muy pocas personas que conocen cuales fueron los motivos que llevaron a Roma a interesarse por un territorio tan alejado de sus fronteras como Hispania.

Para dar respuesta a esta y otras muchas incógnitas, hoy os recomendamos la lectura de La aventura de los romanos en Hispania, un libro escrito hace algunos años por Juan Antonio Cebrián, que nosotros nos hemos terminado hace algunos días.

La aventura de los romanos en Hispania

¿Qué nos espera en las páginas de La aventura de los romanos en Hispania?

Un ameno repaso sobre las relaciones, batallas, grandes dirigentes…etc, que los romanos mantuvieron en las ricas tierras de Hispania. Tierras, que descubrieron casi por casualidad durante sus duros enfrentamientos contra los cartagineses, en las que miles de legionarios tuvieron que dar su vida para que estas fueran finalmente conquistadas.

¿Crees que lo sabes todo acerca de este período? Nosotros también pensábamos así, pero tras leerlo con detenimiento, hemos descubierto algunas cosas nuevas y ampliado un poco mejor acontecimientos tan conocidos como la toma de Numancia o el paso de Julio César por Hispania.