La gran aventura del Reino de Asturias

Hoy, en este pequeño rinconcito que dedicamos a la Historia, os vamos a hablar de uno de los últimos libros que nos hemos leído : ‘La gran aventura del Reino de Asturias‘ .

Un libro, escrito por José Javier Esparza, en el que pretende acercar de una forma amena, uno de los períodos fundamentales para la formación de lo que hoy es España y por el que se pasa un poco de puntillas, en la mayoría de los libros de texto que se utilizan en los diferentes centros de educación españoles.

Con un lenguaje bastante coloquial, Esparza, nos introduce de manera bastante convincente en la época, en la que aquellos valerosos hombres y mujeres, fueron capaces de plantarles cara a los poderosos dirigentes de Al-Andalus y recuperar, una gran parte del territorio conquistado.

En él, conoceremos la historia de Pelayo, el fiel servidor de don Rodrigo, que inició la organización de un pequeño núcleo de resistencia frente al invasor musulmán y todos aquellos que siguieron su estela, convirtiendo a aquel pequeño reducto, en un gran reino, que fue capaz de llegar con sus ejércitos, hasta las mismas puertas de Córdoba.

 

2 comentarios sobre “La gran aventura del Reino de Asturias”

Los comentarios están cerrados.