La Guerra de Troya

Troya

Una de las guerras más universales de todos los tiempos, es la Guerra  de Troya, de la que todo el mundo conoce alguno o algunos de sus episodios más sobresalientes, gracias al cine o  a la literatura.

Pero ¿por qué es tan importante Troya? ¿Qué empujó a los griegos a entrar en conflicto con ella? Si quieres descubrirlo, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

¿Dónde estaba situada Troya?

La ciudad de Troya, también llamada en las fuentes antiguas Ilión, estaba situada en las cercanías de la costa de Asia Menor (la actual Turquía). Por su posición estratégica, era una ciudad muy rica, gracias a la gran actividad comercial que desarrollaba con las poblaciones de Asia Menor y parte de las islas griegas.

¿Qué motivó la Guerra de Troya?

Según podemos leer en varios relatos, la causa de la guerra contra Troya, es el secuestro de la bella mujer de Menelao, hermano del rey de Micenas, por parte del príncipe troyano Paris. ¿Fue a Micenas a secuestrarla expresamente? Lo cierto es que no, los troyanos, fueron a Micenas, para sellar un tratado comercial con los griegos. Durante la cena que celebraron en su honor, Paris, quedo totalmente prendado de Helena, urdiendo un plan para llevársela a Troya.

Aunque la reina de Micenas, tenía todo lo que podía desear, la aparición del apuesto Paris, hizo que olvidara sus promesas matrimoniales y que decidiera fugarse con un hombre, del que apenas sabía nada.

Agamenón, enterado de la ofensa hecha a su hermano, mando a Troya un ultimátum, o devolvían sana y salva a Helena o tendrían que ir a rescatarla por la fuerza. Como podéis adivinar, las amenazas griegas, importaron más bien poco a los troyanos, lo que enfureció todavía más a los hombres de Agamenón.

Pasados unos meses, los mejores héroes de toda Grecia, se reunieron en Micenas, dispuestos a defender el honor de Menelao e iniciar una campaña, cuya gloria se extendería hasta el final de los tiempos.

Creemos que la Guerra de Troya, merece que le dediquemos unos cuantos post. Es por eso, que aquí no hablamos de los acontecimientos más importantes de la Guerra de Troya, ni de las consecuencias que tuvo.

Un comentario sobre “La Guerra de Troya”

Los comentarios están cerrados.