“La otra Corte” una mirada a las mujeres de la Casa de Austria

El Palacio Real nos permite descubrir desde el pasado 5 de diciembre, la íntima conexión que las mujeres de la Casa de Austria española tuvieron con el arte, la religión y el poder, a través de la muestra: La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de Las Descalzas y La Encarnación

La otra Corte, el poder femenino de las mujeres de los Austrias

Una exposición centrada en los Reales Monasterios de Las Descalzas Reales y el de La Encarnación, en cuyos interiores convivieron junto a las religiosas figuras tan importantes como Juana de Austria, regente del reino durante el reinado de Felipe II, Isabel de Portugal o María de Austria, tras retirarse del gobierno de Flandes.

Estas poderosas mujeres, hijas, madres y hermanas de reyes, transformaron estos lugares de reposo y paz espiritual en centros de poder, en cuyo interior fueron acumulando un gran número de obras de arte de los mejores artistas de los siglos XVI y XVII.

Juana de Austria. Sanchez Coello
Juana de Austria. Alonso Sánchez Coello

Y es que, si por algo destacaron las Austrias españolas (además de por su gran inteligencia y buen gobierno) fue por su gran interés en el mundo del arte y el mecenazgo de obras de arte. Un interés que queda patente en las ciento diez piezas que componen esta muestra y la que es posible contemplar: siete grabados del alemán Alberto Durero (expuestos por primera vez al gran público), uno de los tapices creados por Rubens o la magnífica Arca de San Víctor donada por Ana de Austria.

La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de Las Descalzas y La Encarnación” nos permite conocer mucho mejor a ese grupo de mujeres, encabezado por Juana de Austria (hija del emperador Carlos V) como fundadora de Las Descalzas Reales, a las que la historiografía está comenzando a descubrir al gran público.

¿Hasta cuándo podemos disfrutar de “La otra Corte”?

La exposición se mantendrá en el Palacio Real de Madrid, hasta el día 15 de marzo del 2020. Un plazo más que razonable para que podáis visitarla y acercaros o descubrir a las mujeres que pusieron su granito de arena en convertir a España en uno de los grandes focos culturales de la época.

¿Qué precio tienen las entradas?

Tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente, ya que es un precio bastante popular y al alcance de cualquier bolsillo.

Si tan solo queréis ver esta exposición, el precio de la entrada es de 6 euros

¿Queréis aprovechar la visita y ver también el Palacio Real? Tendréis que rascaros un poco más el bolsillo, ya que la entrada básica es de 13 euros (7 si cumplís los requisitos de la reducida e incluso gratis si estás desempleado o eres discapacitado)

Consigue tu entrada en la web de Patrimonio Nacional