La Vida de los Doce Césares

Suetonio

Desde siempre, las fuentes clásicas han ejercido una gran atracción sobre mí, sobretodo si están relacionadas con la mitología o como en este caso, con la historia romana.

Conocí la obra de Suetonio, gracias a la revista de Historia de National Geographic, la cual, traía como regalo 3 partes de La Vida de los Doce Césares, que correspondían a los 3 primeros dirigentes romanos: Julio Cesar, Augusto y Tiberio.

Tiempo después, conseguí hacerme con la obra completa y a verdad es que disfrute mucho con su lectura.

Suetonio

Esta obra, que abarca desde Julio Cesar, hasta Domiciano, es un maravilloso recorrido por la vida de los primeros dirigentes del Imperio Romano, a través de una óptica amena y divertida. Suetonio, nos cuenta en su obra, una gran cantidad de anécdotas y multitud de detalles, que nos ayudan a conocer y entender, con mayor profundidad a los que fueron dueños de uno de los mayores imperios de todos los tiempos.

Si te quieres acercar a Roma y a sus dirigentes, este es tu libro ideal.

6 comentarios sobre “La Vida de los Doce Césares”

  1. En estos tiempos en que ando sumergida en el S XVI, regresar a Roma se me hace un poquillo duro, pero has presentado el libro de forma tan atrayente, que me lo apunto para septiembre…o quizás para unas minivacaciones conquenses.

  2. Interesante tema de raíces y ejemplos de política y eras sin cambios pero también de imperios que se han perdido por los desequilibrios de los dos

Los comentarios están cerrados.