Las 10 mejores novelas históricas del 2019

Una de las mejores maneras de aproximarse a la historia es mediante las novelas, sobre todo si queremos introducirnos en un tema del que no sabemos nada.

Dentro de las novelas históricas tenemos de todo, es decir, que hay algunas que son más fieles que otras a los hechos reales, aunque todas tienen una base de realidad que nos permite aprender sin darnos cuenta, para posteriormente profundizar más con otro tipo de libros.

Por eso, os traemos un ranking de las mejores novelas históricas en librería El libro mola más, librería en la que vas a encontrar las mejores novelas de lo que va de año, novelas históricas clásicas y los libro de historia que necesitarás para saber más sobre el periodo del que te habla la novela.

Vamos a ver qué novelas son las mejores de este año.

Los Austrias. El Dueño del mundo

novela jose luis corral

José Luis Corral es uno de los mejores novelistas históricos españoles y ahora se adentra en uno de los periodos más apasionantes de nuestra historia, en el del reinado de Carlos V cuando España se convirtió en el país más poderoso del planeta, un poder que no era óbice para que los problemas para el rey se multiplicaran.

EL PRÍNCIPE DEL RIF. Un héroe en Ifni

Con la decadencia de España se nos olvida que tuvimos un protectorado en en lo que hoy es Marruecos, un protectorado que nos trajo muchos problemas tal y como se ve en la novela, en la que a través de los ojos de Emmanuel vamos a ver todo lo que sucedió en aquellos años, unos sucesos que llevaron a la independencia del protectorado español.

CONSTANTINOPLA

Después de la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V, Constantinopla hereda el título de Imperio Romano, un imperio que tiene una historia apasionante, pues no dejó de estar en peligro desde su inicio, con cambios de emperador constantes y la amenaza de pueblos como el persa o los árabes, que querían la capital para ellos.

MEDIOHOMBRE. Blas de Lezo y la batalla que Inglaterra ocultó al mundo

Blas de Lezo es uno de los personajes más apasionantes de nuestra historia, un personaje que se labró un nombre a base de ganar batallas imposibles, como la que nos cuenta esta novela y que tuvo lugar en Cartagena de Indias en 1741, batalla en la que Inglaterra sufrió una de sus derrotas más humillantes.

NIEBLA Y ACERO. Las cenizas de Hispania 2

José Zoilo nos lleva al 456 después de Cristo, justo cuando los suevos invaden la Península y será otro pueblo bárbaro, el visigodo, el encargado de echarlos de lo que hoy es España.

Esta batalla la veremos a través de los ojos de Attax, un visigodo que se une a las tropas de Teodorico para traer la paz a España, aunque parece que la paz esta lejos de llegar a las tierras de Hispania.

EL CANTO DE LA PARDALA. La guerrillera de Morella

Seguro que el nombre de Josefa Bosch no os dice nada, pero esta mujer fue una de las heroínas de la Guerra de la Independencia contra el invasor francés.

Tuvo un final trágico, ya que fue encarcelada por los franceses tras participar en la guerra como un soldado más.

Este libro nos cuenta su historia, ayudando a que su gesta no caiga en el olvido.

LA FORTALEZA DEL CASTIGO

En el siglo XIII tiene lugar la herejía cátara, la cual será central en esta novela de intriga alrededor de los misterios de la Iglesia, unos misterios que pueden salvar al mundo o condenarlo para siempre debido a que el Anticristo acecha.

LA SENDA DEL REY

Tristán es un morisco enamorado de una cristiana, un amor imposible más cuando él vive en primera persona la expulsión de su pueblo de España, por parte de Felipe III

Esta expulsión dará lugar a más tramas, todas alrededor de los moriscos, algunos de los cuales no se irán de la que es su casa de manera pacífica.

LOS DOS VIAJES DE EVITA

Evita Perón es una de las mujeres más famosas de España, una mujer que estuvo en nuestro país en 1947 y que luego volvió siendo un cadáver, en una historia macabra, rocambolesca y a veces ridícula, que nos cuenta este libro.

INVICTUS

En el año 54 a. C. el Imperio Romano se extiende por medio mundo, pero aún no controla Hispania, un territorio salvaje que no se va a dejar conquistar fácilmente.

Vitellius, un veterano con una enorme experiencia en el campo de batalla, será uno de los encargados de poner paz, una paz prácticamente imposible pues parece que ni siquiera se puede dar entre las tribus que viven en Hispania.

Compartenos por