Los mejores libros de mitología nórdica [2019]

A raíz de del éxito de las películas de Marver sobre Thor, el Dios del Trueno, y de los Vengadores, cinta en la que también aparece este Dios nórdico, muchas personas se han interesado sobre la mitología nórdica.

De esta manera, en este artículo vamos a recopilar los que consideramos los mejores libros de mitogía nórdica que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, todos en español para que no tengas problemas al leerlos. Por supuesto, reservaremos un apartado de libros para los niños, ya que ellos necesitan aproximarse a la mitología nórdica de otra manera.

Libros de mitología nórdica

Para comenzar con esta mitología, que no es tan conocida como la griega, podemos comprar Mitos Nórdicos, de Neil Gaiman, un autor de cómics que ha usado esta mitología a lo largo de su obra y que ahora nos presenta este libro, el cual se aleja de los textos más académicos, de manera que nos introduce en esta mitogía de una manera muy amena, pues nos habla de los dioses nórdicos creando una serie de relatos que hace que aprendamos sobre ellos sin darnos cuenta.

Si no sabes nada sobre esta mitología creo que es uno de los mejores libros que puedes comprar.

En el caso de que ya hayas leído algo sobre mitología nórdica o tengas más conocimientos, uno de los mejores libros para ti es Mitología Nórdica, de Alianza Editorial.

Es un libro “opuesto” al anterior, ya que aquí te metes de lleno en los mitos escandinavos de una manera más rigurosa y académica, pero no aburrida. Como puedes ver es un libro muy económico, de tapa blanda, que puedes llevar a cualquier parte y con el que puedes aprender todo lo que hay que saber sobre estos mitos que se han usado para crear algunas de las mejores series del momento, como Juego de Tronos.

Rebajas
Mitología nórdica (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
  • Enrique Bernárdez
  • Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales
  • Edición no. 0 (05/25/2017)
  • Tapa blanda: 368 páginas

Si no sabes nada de la mitología nórdica y quieres introducirte en ella, uno de los mejores libros para ello es Dioses y Héroes de la Mitología Nórdica. Se trata de un libro muy breve, de poco más de 100 páginas, y muy económico que está hecho para aquellas personas que quieren saber lo básico sin tener que leer libros enormes.

Es de este tipo de libros que lees en una tarde y con los cuales quedas satisfecho, pues en poco tiempo aprendes sobre un tema del que apenas sabías nada y sin darte cuenta.

Dioses y Héroes de la Mitología Nórdica
  • Rubén González
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 128 páginas

Siguiendo con los libros amenos y sencillos tenemos Mitos y Leyendas Nórdicos. Este libro hace algo que me gusta mucho y “actualizar” la mitología escandinava, de manera que cualquier persona pueda entenderla.

A veces, en estos libros de mitología no se tiene demasiado en cuenta al lector actual, el cual no tiene por qué conocer el mundo en el que se desarrollaron esos mitos. Eso hace que veces entender las leyendas no sea nada sencillo, algo con lo que ha contado este libro que quizá es uno de los mejores para aquellas personas que no tienen conocimientos.

Libros de mitología nórdica para niños

A los niños no podemos darles uno de los libros que hemos visto antes, siempre hay excepciones, porque lo normal es que se aburran y los dejen a los poco minutos.

Para ello hay libros de mitología específicos, en los que hay muchas ilustraciones con textos adaptados a su nivel de comprensión, que no es el mismo que el de los adultos.

Uno de los mejores libros de mitología nórdica que podemos encontrar para los más pequeños de la casa es Mitos Nórdicos, de la editorial Nórdica, editorial que os recomiendo seguir ya que tiene unos libros muy bien editados de varios temas, ediciones que ya no se ven en nuestros días.

Este libro de Nórdica está lleno de ilustraciones preciosas, tanto que incluso yo no descartaría regalárselo a algún adulto al que le guste mucho este tema.

Rebajas
Mitos Nórdicos (Nórdica Infantil)
  • Eva Manzano Plaza
  • Editor: Nórdica Libros
  • Edición no. 1 (11/19/2018)
  • Tapa dura: 117 páginas

Comics de Thor

Como he dicho al principio, muchas personas llegan a la mitología nórdica por las películas de Marvel, películas que se basan en los cómics.

En los cómics podemos ver a Thor, un Dios de la mitología nórdica de los cuales se han hecho cientos de cómics, de manera que os voy a recomendar uno para que empecéis con el personaje.

El cómic que yo recomiendo, y que leí hace poco, es Thor 1. El Carnicero de Dioses

Rebajas
Thor 1. El Carnicero de Dioses
  • Vv.Aa
  • Editor: Panini España
  • Tapa dura: 304 páginas

Si no habéis leído cómics, tenéis que saber que no podéis leer “el principio” de los personajes, ya que llevan décadas en las cuales han muerto y resucitado varias veces y en las que se han escrito cientos y cientos de números.

El cómic que os propongo es bueno para iniciarse en el personaje, pues es un cómic actual y que podéis empezar sin conocer nada sobre Thor. Su autor es uno de los mejores del cómic actual y uno de los que mejor ha entendido al personaje, creando una de las mejores etapas del Dios del Trueno en Márvel.

Para terminar, si os interesa la mitología, os os recomiendo que leáis este artículo, en el cual recomiendo algunos de los mejores libros de mitología griega.

 

 

 

 

Compartenos por

Un comentario sobre “Los mejores libros de mitología nórdica [2019]”

Los comentarios están cerrados.