Los orígenes del islam

peregrinacion

El islam, una de las regiones mayoritarias en todo el mundo está en boca de todos, pero pocas personas saben en realidad cuál fue su origen, pues no es algo de lo que se hable demasiado.

mahoma

El origen del islam está en el siglo VII de nuestra era, por lo que podemos decir que es una religión más reciente que el cristianismo, lo que quizá explique el por qué aún no ha seguido el proceso de modernización de la religión cristiana, alejada ya del rigorismo medieval.

Mahoma es su personaje fundamental

Al igual que en la religión católica podemos decir que Jesús es el personaje que marca un antes y un después, en el islam este personaje es Mahoma. No es casualidad que el origen de ambas religiones se parezcan tanto, puesto que se puede decir que están conectadas e incluso reconocen a los mismos profetas.

mezquita

Al igual que Jesús, Mahoma también sufrió persecuciones religiosas, de manera que tuvo que huir de La Meca a Medina, lo que ocurrió en el año 622 de nuestra era, año que es considerado como el año 1 para los musulmanes. Así, cuando los musulmanes hablan de fechas, hay que añadir 622 años para saber a qué fecha exacta se refieren.

peregrinacion

Es por eso que ahora los fieles tienen que visitar La Meca al menos una vez en su vida, pues se puede decir que allí comenzó todo. Allí está ubicada la mezquita makka, la más grande del mundo.

La expansión del Islam

Si el islam es una religión con tantos millones de adeptos es porque a partir del siglo VII, es decir desde su creación, se llevó a cabo una expansión territorial que llegó hasta España por el Sur y que por el Este llegó hasta lo que hoy es Turquía, sin olvidar la mayor parte del norte de África.

Esto hizo que llegara a millones de personas, por lo que hoy es una de las religiones mayoritarias, aunque no tardarán mucho en ser la religión hegemónica debido a la alta natalidad de las personas que la profesan.