Aunque hoy en día Vicent van Gogh es un pintor mundialmente conocido, por cuyos cuadros se han llegado a pagar cientos de millones de dólares, lo cierto es que fue poco o nada valorado por sus contemporáneos. Una situación, que podemos observar muy bien en la película polaca «Loving Vincent»
Loving Vincent, una mirada muy interesante sobre van Gogh
Sobre van Gogh y su obra, la cual ha sido fielmente recreada a lo largo de 56.800 fotogramas pintados a mano, para crear una historia animada en la que nos sumergimos plenamente dentro de los cuadros de Vincent. Historia, en la que acompañamos a un joven cartero a buscar a Theo van Gogh para hacerle entrega de una carta escrita por su malogrado hermano.
Una carta que sirve como excusa a los productores para sumergirnos en las últimas semanas de vida de un hombre, al que sus vecinos despreciaban, puesto que solo veían en él a un loco desquiciado al que prefieren mantener en el más absoluto de los olvidos. Algo que a nuestro joven protagonista le intriga tanto, que comienza a investigar sobre que es lo que pudo ocurrir en su vida, para que en poco más de un mes, despareciera de este mundo.
¿Por qué recomendamos esta película? Porque nos parece una manera estupenda de acercarse e introducirse en la obra de van Gogh y conocerlo mucho más en profundidad