Nueva Historia del Arte de Signo Editores

arte universal signo editores

La Historia no se puede entender como algo aislado, sino como un compendio de muchas disciplinas, entre las que está el arte. A veces se explica la Historia a la gente centrándose en la política, olvidando campos tan importantes como el arte, que es necesario para entender el devenir de los acontecimientos históricos.

arte universal

Signo Editores nos presenta un compendio de Historia del Arte

Los libros de historia se suelen renovar con cierta frecuencia, algo que no suele pasar con los grandes compendios de Historia del Arte. Es cierto que hay alguno muy famoso, como el Summa Artis, muy usado en las Facultades de Historia, pero ya está algo anticuado.

historia del arte

Por eso, en sus volúmenes de historia Signo nos ofrece una Historia del Arte actualizada a nuestros días, con unas imágenes de una increíble calidad, en las cuales podemos ver las obras más importantes del arte universal.

Abarca todos los periodos en doce volúmenes

Esta obra es bastante extensa, pues abarca nada más y nada menos que doce volúmenes, que suman unas 3.600 páginas en las que están resumidos todos los periodos del arte a lo largo de la historia de la humanidad.

Signo Editores no se ha quedado sólo en las imágenes, como pasa en algunas de estas obras, sino que ha llegado mucho más allá.

En todos los volúmenes hay textos que ayudan a entender lo que estamos viendo en imágenes. Todo el arte tiene una razón de ser, la cual tiene que ver con el contexto histórico en que se encuadra. Si no se explica esto es imposible entender lo que estamos viendo.

arte universal signo editores

Además, en esta extensa obra también hay análisis de las principales obras del arte. Esto puede ayudar al aficionado para que pueda hacer sus propios análisis de las obras de arte que vea, y también a los futuros profesores, pues el análisis de obras de arte es una de las pruebas que se suelen poner en las oposiciones.