Photo Prado, la app para fotografiarte junto a tu cuadro favorito

Caronte atravesando la laguna Estigia

Si en alguna ocasión habéis tenido la oportunidad de dar un paseo por alguna de las salas del Museo del Prado, seguramente os habréis dado cuenta de que cada vez que los guardias de seguridad ven a alguien con un teléfono móvil, se lanzan sobre él cual león hambriento, para recordarle que en el museo no se pueden hacer fotos a las obras de arte.

¿Por qué existe esta prohibición? Porque, según sus palabras, con esta prohibición se evita que la gente se agolpe en las mismas obras para hacerse la foto de rigor, así como una correcta visualización por parte del resto de los visitantes del museo.

Para evitar que la gente se siga quejando de esta estúpida norma, los responsables del Prado han lanzado la aplicación Photo Prado. Una app para dispositivos Android e iOS traducida en 13 idiomas, con la que al fin podremos esa foto que tanto deseábamos junto a nuestro cuadro preferido.

¿Con cuantas obras podemos crearnos una postal?

Actualmente, desconocemos si se continuará ampliando el catálogo de Photo Prado, el número de obras entre las que se encuentran varias de las más conocidas de pintores como Durero, El Bosco, Goya y Velázquez, de las que podemos utilizar para crear nuestras fotos asciende a 50.