¿Dónde vivía el hombre del Neolítico?

Poblado Neolítico

La domesticación de las primeras especies vegetales, permitió al hombre del Neolítico, no tener que pedir a sus dioses que les ayudaran a que las plantas salvajes tuvieran frutos en abundancia o que los animales regresaran a su territorio en cantidad suficiente para poder alimentarse sin problemas. Gracias a la obtención de unos recursos y una producción alimenticia suficiente, el hombre pudo comenzar a pensar en crear un nuevo tipo de hábitat permanente.

Un nuevo hábitat, que a diferencia de los de sus ancestros, es posible conocer casi a la perfección con las técnicas arqueológicas actuales.

¿Dónde vivía el hombre del Neolítico?

Nos gustaría decirte que existe una vivienda prototípica del hombre del Neolítico, pero faltaríamos a la verdad, ya que la tipología de este tipo de nuevas estructuras habitacionales cambia en función del lugar al que acudamos. Por ejemplo, en el Próximo Oriente Antiguo las viviendas tenían forma rectangular y sus suelos se encontraban pavimentados para intentar aislarse de la humedad. ¿Y en Europa? Se prefería construir las viviendas muy alargadas con forma rectangular.

A pesar de estas diferencias espaciales, en ambos lugares se utilizaban los mismos materiales constructivos el barro, la piedra y la madera, los cuales podían encontrar fácilmente cerca de sus nuevos poblamientos.

Be Sociable, Share!