El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales

Cerámica mochica ciervo

Quedarse en Madrid en verano, sobre todo si hace un calor tan insoportable como el que llevamos sufriendo en estos días, puede llegar a convertirse en una tortura peor que la de la gota de agua china. Una tortura, que podemos hacer mucho más llevadera con planes como el que os vamos a proponer hoy.

Plan en el que por tan solo 4€ podéis estar fresquitos, aprender mucho sobre dos culturas tan distintas como la egipcia y la mochica sin tener que recorrer miles de kilómetros y sobre todo, pasar un rato entretenido fuera de casa.

El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales

Probablemente a muchos de vosotros, eso de la cultura mochica os suele a chino mandarín, y es algo normal ya que no es algo a lo que se preste demasiada atención en nuestros años de formación.

¿Quién son los mochicas? Una de las culturas más avanzadas precolombinas, afincada sobre las tierras regadas del río Moche, la cual se caracteriza por sus fabulosas obras de ingeniería hidráulica, su gran capacidad para trabajar los metales y la cerámica, y sobre todo por ser una de las primeras culturas que utilizaron la navegación para comerciar con otros pueblos costeros.

Una cultura, a la que nos podemos acercar un poco más en la exposición que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre de 2015 en otro de los espacios del CaixaForum Madrid.

¿Qué nos aguarda en esta exposición?

Un gran número de obras creadas en todo tipo de materiales, a través de las cuales es posible descubrir tanto su concepción del mundo que les rodeaba, sus mitos y leyendas, ritos, como las diferentes demostraciones de poder de sus líderes, entre los que se encontraba el archiconocido Señor de Sipán.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *